Noticias

Hombres Je tributo a hombres G en la semana grande de Malpartida de Cáceres

Por 14 agosto, 2019 No hay comentarios

Hombres Je tributo a hombres G en la semana grande de Malpartida de Cáceres.

Hombres Je tributo a hombres G estarán presentes en la semana grande de Malpartida de Cáceres el próximo 16 de Agosto.

La bella localidad Cacereña que acogió la grabación de una de las escenas de la famosa serie Juego de tronos en su parque natural de Los Barruecos celebra sus fiestas durante la mitad de Agosto con una gran programación durante todos estos días.

La localidad cacereña, que tiene una población estable de algo unos 4.200 habitantes, llega durante los meses de verano a duplicar su población hasta acercarse a las 9.000 personas, en parte gracias a las Ferias y Fiestas de verano que, si bien alcanzan ahora su punto álgido, se prolongan desde julio hasta septiembre.

Este esfuerzo que realiza el Ayuntamiento desde hace varios años, en palabras del Alcalde, Alfredo Aguilera, “no solo ha conseguido fidelizar a los visitantes y a los vecinos que se quedan en la localidad durante estos meses, sino que además supone un importante retorno económico para las empresas locales, principalmente las del sector de la hostelería, hotelería, comercio y servicios, pues lo que antes era una temporada económicamente complicada, ahora es de las más boyantes para estos sectores”.

Entre los eventos más importantes, cabe destacar este viernes, 9 de agosto, el Día del Niño, que se celebrará en la Piscina Municipal con actividades para los más pequeños como hinchables gigantes, concursos de pintura, etc. La entrada será gratuita para todos ellos.

Por la noche el deporte será protagonista con la IX Carrera Popular Nocturna en la que se esperan más de 200 participantes y que transcurrirá por el paraje de Los Barruecos. Posteriormente, a las 22:30 horas. tendrá lugar el festival solidario de Cáritas Malpartida en la Casa de Cultura.

El sábado 10 tendrá lugar el evento más multitudinario de las fiestas, el ya tradicional Carnaval de Verano. Un evento pionero en Extremadura, siendo Malpartida la primera localidad que organizó en verano un carnaval, que resulta todo un éxito y que espera contar en esta edición con la participación de más de 6.000 personas.

La programación comenzará a las 21:00 horas con el precarnaval, organizado por los bares de la Plaza Mayor, continuando con el pasacalle a las 00:00 horas desde la Plaza mayor hasta la Plaza de Toros, donde comenzará la fiesta con la llegada del pasacalle. Allí habrá varias actuaciones entre las que destaca el grupo Los Inhumanos.

El domingo 11 tendrá lugar el Gran Prix de Peñas Nocturno, que tendrá lugar desde las 21:00 horas en la Plaza de la Nora. Cabe destacar que su celebración se ha adelantado un día respecto al programa debido a la actuación de la Orquesta Panorama, que tendrá lugar el lunes, 12 a partir de las 00:00 horas en la Plaza de Aizenay. La venta de entradas está siendo todo un éxito. El aforo previsto es de 5.000 personas. Además, Ese mismo lunes tendrá lugar el XI concurso de pesca infantil y la tradicional Misa del Emigrante en la Ermita de San Isidro.

El martes, 13 se sucederán dos eventos también muy concurridos. Por la mañana la Fiesta del Agua en la Plaza Mayor y Calle Iglesia, con fiesta de la espuma, guerra de globos, un tobogán gigante y música ambiente. Por la noche se celebrará la XII Ruta Histórica, denominada en esta ocasión “Ahí Darán Voces…”, que realizará un recorrido por los eventos más bulliciosos de Malpartida.

El miércoles 14 se celebrará la Clausura de la Escuela de Verano y, ya por la noche, a partir de las 23:30 h. en la Plaza Mayor se sucederán actuaciones para todos los públicos comenzando por copla, tributos a Julio Iglesias y Nino Bravo, tributo a los años 80 y 90 a cargo del grupo Los Cassette y, finalmente, DJ con música para todos.

El jueves, 15, festivo nacional, será el Día del Emigrante, con varios eventos que reconocen a estos su importancia en la historia de Malpartida: recepción por el Alcalde, presentación de la Revista La Paz, inauguración de la restauración del reloj de la Iglesia y, finalmente, a las 22:30 h. actuación de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad en la Plaza Mayor.

El viernes 16 continúa la fiesta con el Día de las Peñas. La Plaza Mayor se llenará de actividades y diversión desde las 13:00 horas para finalizar a altas horas de la madrugada con la Noche Ochentera con tributos a los Hombres G y al Pop-Rock español de los 80-90, finalizando con DJ para todos.

EL sábado 17 se celebrará el Torneo de Fútbol Memorial Emiliano Pedrazo en la Ciudad Deportiva de su mismo nombre, que enfrentará al CP Malpartida contra el C.P. Cacereño. Posteriormente, a partir de las 23:30 horas habrá Verbena Popular a cargo, primero, del Trio Evanix y, posteriormente, de la Orquesta Maremagnum. Los más jóvenes podrán disfrutar de discoteca móvil en la Plaza de Toros.

Finalizará esta intensa semana el domingo, 18 de agosto, con la Ruta Cicloturista, en la que más de 300 participantes recorren los parajes de Malpartida de Cáceres y participan en el sorteo de regalos, entre ellos varias bicicletas. Posteriorme la Clausura de las Fiestas correrá a cargo del grupo extremeño Ainhojo Folk con su recital “Cantaris de Trasantiel” en la Plaza Mayor.