Noticias

Extopa tributo a Estopa en la XXI feria agroalimentaria de Valdefuentes (Cáceres)

Por 15 abril, 2022 No hay comentarios

Extopa tributo a Estopa en la feria XXI agroalimentaria de Valdefuentes (Cáceres)

Extopa tributo a Estopa estará en la presente edicion de la XXI feria agroalimentaria de Valdefuentes que se celebrará el 12 y 13 de Marzo.

Una cita con los mejores productos de la gastronomía Extremeña que estarán acompañados de actuaciones como Aurelio Gallardo o el que quizás sea el mejor tributo a Estopa, Extopa.

La actuación sera a las 17:30 de la tarde del sábado dia 12 de marzo.

La feria se inaugura el viernes con un acto institucional que contará con la presencia del chef Toño Pérez del restaurante Atrio, que atesora dos estrellas Michelin. Además, habrá demostraciones de corte de jamón y exposiciones de paneles con el patrimonio, paisajes y tradiciones de Valdefuentes. Mañana sábado la jornada comenzará con una ruta senderista. Estas darán paso las actuaciones de artistas locales como Jennifer Portillo y Juando y el coro rociero de Alcuéscar en el escenario de la Plaza de España.

Después llegará la actuación del artista extremeño Aurelio Gallardo. También se subirán al escenario Extopa, rindiendo tributo a Estopa, y el grupo musical Vinilo Sánchez Band. El domingo, día 13, continuarán las degustaciones en la carpa y las actuaciones correrán a cargo de Shabella Rouse, Bordón 4 y Decai.

El alcalde ha recordado que «el principal objetivo de esta feria es crear empleo, promocionar los productos agroalimentarios, promover la búsqueda de nuevos nichos de mercado, además de proyectar los recursos naturales de la localidad y el entorno». Ha afirmado que «el éxito de la feria radica principalmente en el maridaje y en la fusión de gastronomía, ocio, cultura y del buen ambiente que en ella se respira. Es una feria plenamente consolidada, ya que es uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en nuestra provincia, y uno de los mejores escaparates y referentes para la promoción de nuestros productos, por el número de visitantes que asisten y por el volumen de negocio que se genera».