Pares Sueltos

Pares Sueltos es, sin ninguna duda, una banda que sobrevuela el mejor rock y pop de este siglo XXI. Basando su música en un sonido personal y diferente, la banda ha conseguido crear un proyecto con estilo propio, lleno de matices y un sabor singular. ​Posee un lenguaje musical inteligente, ecléctico y siempre consciente, por lo que este grupo no deja indiferente a nadie no sólo por su música original, que está salpicada de tintes de rock progresivo, sino también por sus cuidadas letras.

La agrupación nace en enero de 2.007 como resultado de la amistad de varios músicos de diferentes bandas cacereñas que deciden comenzar a tocar juntos para elaborar, poco a poco y sin prisa, un proyecto serio y meditado.
Y es aquí donde nace el nombre Pares Sueltos, del número y diferente procedencia de cada músico.

Los dos guitarristas son Cosme A. Tomé, multiinstrumentista, compositor, maestro de música y musicólogo que goza de importantes premios a nivel musical en la región y Fernando Elviro, con formación musical de conservatorio y gran experiencia en diferentes agrupaciones instrumentales. A la percusión nos encontramos al baterista Jaime Sanguino, también docente de música y con amplia experiencia en otros instrumentos. A los teclados, tenemos a Abraham Benítez, profesor de música y responsable de multitud de proyectos musicales. Al bajo tenemos a Fernando A. Martínez, también maestro de música y autor de los textos de varios proyectos. Por último, la voz principal corresponde a Hilario Cambero, con gran experiencia a sus espaldas.

Las influencias de la banda son muy variopintas, ya que la ya citada diversa procedencia de los músicos hace que cada uno aporte a su interpretación un poco de su experiencia musical, aunque se puede decir que la música de Pares Sueltos huele a Rock y Pop del siglo XXI mezclado con el mejor rock de los 70, 80 y 90 acompañado de letras siempre en castellano. Por último, debemos mencionar su potente directo, cargado de temas propios y versiones que hacen disfrutar a todo el público que asiste a sus conciertos.

 

En ​octubre de 2011​, Pares Sueltos autoedita ​“​Cómic​”​, su primer trabajo de estudio. Es un disco conceptual compuesto por nueve temas capaces de envolver a quien lo escucha en un ambiente cuajado de música de cinco estrellas. El disco se graba en lo estudios Yenimusic con el técnico Alfonso Espadero, ganador de un Grammy latino (Raimundo Amador, Kiko Veneno, Juan Perro, Reincidentes, Mala Rodríguez…) a la mesa. Uno de los temas del disco, “Se me acaba el tiempo”, recibe la nominación a Mejor Canción del año en los Premios Extremeña Sonora (los premios de la Música Extremeña).

 

 

En ​Diciembre de 2017​, Pares Sueltos saca a la luz su segundo disco (también autoeditado), que lleva por título “​Tu sonrisa sigue ahí​”. Es un disco formado por siete canciones que pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que son heroínas, pero que aún no lo saben. El disco se graba en los estudios Sputnik de Sevilla y es producido por Alfonso Espadero y Cosme Tomé.

 

Con motivo del lanzamiento del primer single del disco que lleva por título “No te calles”, el grupo graba un videoclip que tiene gran aceptación por parte de sus seguidores. Incluso ha sido utilizado en diversos centros escolares para trabajar la igualdad de género o temas tan comprometidos como la violencia y maltrato a la mujer. El Videoclip “No te calles” lo puedes ver en el comienzo de esta misma página.

 

Pares Sueltos:

Hilario Cambero: Voz y guitarra acústica.

Cosme A. Tomé: Guitarra, piano y coros.

Fernando Elviro: Guitarra y coros.

Fernando A. Martínez: Bajo.

Jaime Sanguino: Batería.

Abraham Benitez: Teclados y coros.