Qué ver?, qué comprar? dónde dormir? o qué visitar? en Cáceres

Boho shop

Escribo esta entrada, porque tengo muchos amigos artistas que cuando vienen de visita a Cáceres, ciudad patrimonio de la humanidad, se suele hacer éstas preguntas: ¿Qué ver en Cáceres? ¿Donde y qué comprar en Cáceres? ¿Donde dormir en Cáceres? o ¿Qué visitar en Cáceres?.

Bajo mi criterio y en formato resumido, he elegido algunas respuestas que pueden servir de guía rápida para nuestros visitantes:

¿Qué ver en Cáceres?

Evidentemente la zona monumental de Cáceres es espectacular y una visita obligada, partiendo desde la remodelada plaza, se puede acceder a la parte amurallada, que es la que encierra mayor numero de tesoros arquitectónicos y que supone un viaje en el tiempo para todos los visitantes. Es muy bonito pasear por el barrio Judío y perderse por esas estrechas calles y aprovechar para visitar la Casa-museo Árabe Yusuf Al Borch.

Recomendación cuando visites Cáceres: Es importante, cuando visites la parte antigua de Cáceres, llevar calzado cómodo o deportivo, ya que andarás por calles empedradas y tendrás que subir y bajar grandes cuestas.

¿Dónde y qué comprar en Cáceres?

Aparte de las dos zonas comerciales más conocidas como son la calle Pintores y en el centro comercial Ruta de la plata, si buscas algo diferente, espectacular y a buen precio, hace poco ha abierto una tiendita, que posiblemente en la más bonita de Cáceres, y que solo visitarla merece la pena: Boho Shop (C/ San Pedro nº 7), tienen un amplio y precioso surtido de complementos artesanales, hechos por artesanos de Cáceres y también traídos de la India, Tailandia o Turquía, entre otros, una esmerada selección de esta corriente étnica y chic que está siendo tendencia en estos últimos tiempos.

¿Dónde comer y tomar algo en Cáceres?

En cuanto a recomendaciones gastronómicas para llevarte de vuelta a casa, por supuesto la Torta del casar no debe faltar pero mi recomendación más encarecida es la patatera fresca, este humilde embutido, típico Extremeño es el gran desconocido para los que visitan Cáceres y el gran triunfador para los que lo prueban.

Desde hace unos años, la oferta y la calidad ha aumentado bastante y hay varios sitios que recomiendo, no solo por la comida sino en algunos casos por el sitio donde están situados:

Comer:

Taberna el Rincón (Plaza Mayor)

Tapería hornos 25 (C/ Hornos nº 25)

Tapería La Cacharrería (C/ Orellana 1)

Trinidad Tapas (Calle Pizarro)

Comer y tomar algo:

Los 7 jardines (C/ Rincón de la Monja)

Gastro bar Mastropiero (C/ Fuente nueva 4)

La terraza del Principe (Parque del príncipe)

De copas:

Boogaloo Café (Avda. Hernán Cortés)

Bulevar (C/ Donoso Cortés 2)

¿Dónde dormir o alojarse en Cáceres?

Aparte de la oferta hotelera habitual, y a un precio económico, me gustaría destacar un precioso apartamento situado a un paso de la zona monumental de Cáceres, en un ricón muy tranquilo y con aparcamiento gratuito en la puerta, rodeado por huertas y decorado maravillosamente, La suite apartamento

Comentarios (0)