NightRider

Grupo extremeño nacido en 2010 por iniciativa del bajista Antonio Mariscal, para rendir tributo musical al heavy metal, y a una década, la de los 80, que ha sido la que más éxitos ha generado y millones de discos ha vendido dentro de este estilo musical. Temas como “You give love a bad name”, “Welcome to the jungle” o “Still loving you”, integran el repertorio de más de hora y media de éxitos que ofrece la banda.

El grupo Nightrider (nombre del 10º tema del álbum debut de Dokken, una de las bandas más exitosas de los ochenta) es fiel al estilo musical e imagen de los ochenta, dando el 100% en el escenario donde hacen un completo repaso los grandes himnos de aquellos grupos que marcaron una época en muchos de nosotros y que hoy en día permanecen en el recuerdo.

Los integrantes de la banda son 5 músicos extremeños con experiencia en distintos grupos y con muchos conciertos a sus espaldas. Músicos profesionales tanto de directo como de estudio, embarcándose en este ambicioso proyecto.

Kuki Burgos (Pimientos Picantes – Tributo a Red hot chili peppers) y Manuel Elehazar, ambos músicos de profesión, imparten clases de guitarra y piano en Cáceres y Orellana la vieja respectivamente, además de integrar parte en otras formaciones. Andrés Lázaro reúne en su haber, numerosos premios como el 2º premio del certamen de la canción extremeña 2011. Antonio Mariscal formó parte Miscelánea, actualmente acompaña en directo al proyecto de Alfonso Búrdalo: Burgim. En febrero de 2013, Óscar Trigoso (Los Niños de los Ojos Rojos, Dimenssion, Pimientos Picantes) se incorpora como nuevo batería de la banda, comenzando así una nueva ilusionante etapa.